Tecnología Plus

4 Hilos en portero electrónico.
3 Hilos + coaxial o 4 hilos + par trenzado en videoportero.

Características del sistema

  • Capacidad para conectar hasta 120 monitores/teléfonos por edificio o canal en placas generales e interiores de tipo pulsador.

  • Gestión de hasta 255.000 monitores en placas calle de tipo codificada, distribuidos en un total de 255 edificios (1000 monitores por placa) o 15.240 monitores distribuidos en un máximo de 127 edificios con placas pulsadores (120 monitores por placa).

  • Integración de centrales de conserjería CETK-590 PLUS (requiere regleta RCTK-PLUS).

  • Transferencia de llamadas de la placa calle a teléfonos fijos o dispositivos móviles.

  • Necesario incluir en la instalación el conversor CD-PLUS/4N, el interface telefónico IT-4N y el transformador TF-104.

  • Cámara color con óptica gran angular de 105° e iluminación LED para visión nocturna (módulo EL632/PLUS P/T).

  • Módulo de sonido con ajustes independientes de volumen de placa y vivienda.

  • Transmisión de señal de vídeo seleccionable: coaxial o par trenzado.

  • Comunicaciones secretas de audio, vídeo y apertura de puerta.

  • Señalización acústica e iconos de color en placa indican los diferentes estados del sistema (llamada en curso, en comunicación, apertura de puerta o sistema ocupado).

  • Tiempo de activación del abrepuertas programable.

  • Regletas de conexión extraíbles que facilitan el conexionado.

Elementos necesarios

Utilizar un módulo de sonido EL642/PLUS (sólo audio) o EL632/PLUS P/T (con cámara color) por placa.
En composiciones de más de dos pulsadores, añadir un módulo EL610D 10P por cada 10 pulsadores hasta obtener el número de pulsadores deseado (máx. 120 teléfonos o monitores). En caso de sobrepasar esta cantidad se deberán añadir en su lugar módulos de placa codificada (hasta un máx. 255.000 direcciones), en placas Nexa aluminio: N3301/AL (teclado numérico) o N3301A/AL (teclado alfabético) y en placas Nexa inoxidable: NX3301 (teclado numérico) o NX3301A (teclado alfabético).
En montajes de placas con más de un módulo horizontal, utilizar un cable largo de enlace RAP-610D por cada módulo horizontal adicional.
Posibilidad de incluir la placa codificada compacta CODE INOX (packs 6403/INOX de audio o 7403/INOX COLOR de video).
En el caso de equipos con varias placas instaladas en configuración estrella, se recomienda el uso de una unidad de conmutación SU3-PLUS para reducir la longitud de la instalación. Utilizar una unidad de conmutación por cada grupo de tres placas.
Elegir unidades de audio con tecnología “Plus” o “Uno” (T-540 PLUS SE, NHEA PLUS SE o T-540 UNO SE) en caso de instalaciones de audio.
Para instalaciones de video escoger entre los monitores SZENA PLUS SE (requiere regleta RC-SZENA), TEKNA-S PLUS y TEKNA-HF PLUS. El número máximo de unidades dentro de una misma vivienda, sin alimentación adicional, es tres.
En instalaciones por par trenzado se deberá incluir el módulo EL562S en los monitores TEKNA-S PLUS y TEKNA-HF PLUS.
Para la conexión de las unidades interiores, utilizar los distribuidores D4L-PLUS en instalaciones de tipo 3 + coaxial, D6L-PLUS/2H en instalaciones de 4 hilos + par trenzado y D4L-PLUS/RJ45 para hacer tramos de instalación con conexionado mediante RJ-45.

*En sistemas que dispongan de algún teléfono “Uno”, el número máximo de unidades de la instalación queda reducido a 200 y la distancia máxima a 200 metros entre la placa de calle más lejana y la última vivienda. Para aumentar el número de unidades o alcanzar distancias superiores, utilizar repetidores digitales RD-Plus/Uno SE. En las placas interiores de complejos residenciales que dispongan de algún teléfono “Uno”, utilizar un repetidor para cada una de dichas placas.
Utilizar una fuente de alimentación FA-PLUS/C por cada grupo de 20 monitores o teléfonos, o una fuente FA-PLUS por cada grupo de 50. Utilizar una fuente FA-PLUS/C en cada placa secundaria de equipos con varios accesos, y una para la totalidad de unidades de conmutación.
Usar abrepuertas eléctricos de 12Vcc. Es posible utilizar abrepuertas de corriente alterna añadiendo un transformador TF-104.

Más documentación

Descargue un esquema tipo del sistema aquí.  

Dispone de la información de la tecnología en la pestaña “descargas” de los módulos de mando EL642/PLUS y EL632/PLUS P/T.

Si desea mayor información consulte nuestra documentación técnica en doc.golmar.es o en la app Golmar Docs disponible para Android e IOS.